martes, 10 de mayo de 2011

Green smoothies, día 1.

Hola a todos. Supongo que tengo que saludarlos, o algo, ya que ésta es la primer entrada de este blog. Este blog será mi diario, si lo vemos de alguna manera. Pues sucede que desde hace días leo sobre los smoothies verdes, mejor conocidos y encontrados como "green smoothies". Reportan beneficios increíbles para la salud, tanto como para mujeres como para hombres. ¿Qué por qué los estoy empezando a tomar? Soy una niña de esas típicas que diario les duele algo, y cuando no es el corazón, es la cabeza, o la uña del dedo chiquito. Soy una hipocondriaca de lo peor, algunas de mis amigas les pueden contar mis debrayes. Así que decidí darle una oportunidad a estos smoothies verdes ya que atravieso por una etapa de reconstrucción, de rediseño, y de reordenamiento de mis ideas y mis expectativas en la vida. Since I'm not getting any younger, quiero ver si los dichosos smoothies de verdad harán que me sienta rebién.  Espero que me acompañes en esta aventura que acaba de empezar, para que juntos conozcamos los beneficios y efectos de esta bebida que según la autora que estoy leyendo ahora "es el elíxir de la juventud". Pues vamos a ver, chance y se me quitan unas arruguitas pequeñitas que tengo abajo de los ojos.


A eso de la una de la tarde, me hice un smoothie, el de hoy contenía lo siguiente:


-2 tazas de espinacas.
-2 tazas de agua.
-1 naranja (el jugo)
-1 plátano (o banana)
-4 fresas con todo y rabo.
-1 mango manila pelado y en trozos.

El procedimiento es bien fácil, metes todo en la licuadora y lo sirves. No dejes que se caliente pues perdería todas sus propiedades. Tómalo en un lapso de dos horas poco a poco, si te lo tomas muy rápido podrías experimentar malestar estomacal.

Yo me lo tomé como en dos horas. A las cinco seguía sin tener hambre pero sí comí. Sentía el estómago muy lleno como cuando comes mucho. Lo cierto es que sí me dio energía, en la tarde tuve que hacer algunas cosas y me sentía bien. A partir de mañana les estaré contando los beneficios de tomar un litro de smoothie verde al día, y que ventajas obtienes de ello.

Algo raro es que me dio dolor de cabeza tensional, de todas maneras no creo que tenga que ver con el smoothie. Nos leemos mañana. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario